Descripción
Al comienzo del siglo XX, la impetuosa Marta Schneider se encuentra en una encrucijada entre las declaraciones de su padre, señalando que ella nunca será más que una doméstica, y el estímulo de su madre para tratar de hacer realidad sus sueños. Decidida a hacer realidad la esperanza de su madre, Marta deja su hogar en búsqueda de una vida mejor.
Noticias desoladoras refuerzan la decisión de Marta para viajar a Inglaterra y posteriormente a Canadá. Allí, ella conoce el atractivo Niclas Waltert, un hombre tan resuelto como ella a forjarse una vida mejor en un nuevo lugar. Sin embargo, nada la ha preparado para los sacrificios que tendrá que hacer por su matrimonio y por sus hijos mientras viaja por el páramo canadiense y luego por el polvoriento Valle Central de California para criar a su familia.
La esperanza de Marta es proporcionar a sus hijos una vida mejor, pero la experiencia le ha enseñado que sólo los fuertes sobreviven. Su amor inflexible es casi siempre malentendido, especialmente por su hija mayor, Hildemara Rose, quien ansía la aceptación de su madre. En medio del drama de la Segunda Guerra Mundial, Hildie se enamora y comienza su propia familia. No obstante, acontecimientos inesperados y trágicos obligan a madre e hija a enfrentar sus propias deficiencias y el abismo cada vez mayor que amenaza con separarlas para siempre.